CONTABLE Y LEGAL
CREACIÓN Y
CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
Con el nuevo
proceso de simplificación de trámites, la única gestión que el empresario debe
realizar es diligenciar en cualquiera de los puntos de atención CAE de las
sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena el formulario de matrícula, el PRE-RUT,
el anexo IVC (Inspección, Vigilancia y Control) y presentar el documento de constitución
(personas jurídicas).
Con
estos documentos y en un solo paso, al empresario se le ofrecen las siguientes
consultas y trámites:
Consulta de
nombres (homonimia)
Consulta de
antecedentes marcarios.
El registro
de la matrícula mercantil de su empresa y de los establecimientos de comercio
que requiera (si es el caso).
Pagar en una
misma ventanilla y en ese sólo contacto, sus derechos de matrícula y demás
servicios solicitados. Obtener el certificado de existencia y representación
legal o el certificado de matrícula mercantil.
Comprar y
registrar sus libros de comercio.
Registrarse
ante la DIAN y obtener su NIT (Número de Identificación Tributaria).
La impresión
y entrega del certificado del RUT, de los Pre-Rut tramitados en las oficinas
del CAE.
Recopilar y
reportar la información a las entidades de Inspección, Vigilancia y Control,
mediante el anexo IVC (Bomberos, DADIS, El EPA…etc)
Registrar
ante la Secretaría de Hacienda Distrital obteniendo el Registro Tributario. Una
vez creada y constituida la empresa, desde los CAE’s, se realiza la
Notificación de Apertura de Establecimiento de Comercio a: Secretaría de
Planeación Distrital, Control Urbano, Alcaldías Locales, Bomberos, DADIS
(Departamento Administrativo Distrital de Salud) y EPA (Establecimiento Público
Ambiental).
Solicitar y obtener el Registro Único de Pro ponentes.
REFERENCIAS: http://www.cccartagena.org.co/cae-creacionyconstitucion.php
Solicitar y obtener el Registro Único de Pro ponentes.
REFERENCIAS: http://www.cccartagena.org.co/cae-creacionyconstitucion.php

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